Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
demisandrescaceresmorales.over-blog.com

En este blog encontrarás innovadoras noticias sobre tecnología, aplicaciones y mucho mas , tendencias en sistemas operativos móviles como android y iOS. Marcas: Samsung, Motorola, iPhone.

Según los informes, Amazon planea grandes supermercados sin cajero para 2020

Según los informes, Amazon está planeando una gran expansión para su formato de tienda sin cajero en 2020.

Según Bloomberg, el gigante minorista quiere abrir supermercados más grandes y tiendas emergentes más pequeñas ya en el primer trimestre de 2020, ambos utilizando la misma tecnología Amazon Go que crea una experiencia de compra sin líneas de pago. En septiembre, The Information informó planes similares, señalando que Amazon originalmente quería abrir entre uno y cinco supermercados Go más grandes en 2019. Bloomberg señala que esta próxima ronda de expansión podría incluir la licencia de Amazon de su tecnología a minoristas rivales, algunos de los cuales han estado invirtiendo en tecnología propia sin cajero.

Cuando Amazon comenzó a desarrollar el formato Go, planeó crear supermercados sin cajero a gran escala que almacenaran una amplia gama de productos. Eventualmente redujo estos planes, y las tiendas Go hoy tienden a ser espacios más pequeños (alrededor de 2,000 pies cuadrados) con un enfoque en consumibles diarios como sándwiches, ensaladas, bebidas y refrigerios.

El mes pasado, GeekWire informó que el equipo de Amazon Go está probando un espacio de tienda más grande en Seattle que tiene un tamaño de alrededor de 10,400 pies cuadrados. Bloomberg dice que la compañía finalmente quiere tener tiendas Go tan grandes como los supermercados típicos, alrededor de 30,000 pies cuadrados.

Las tiendas de Amazon usan cámaras y visión artificial para rastrear lo que los clientes recogen en las tiendas. Al ingresar a una tienda Go, los clientes escanean una aplicación en su teléfono inteligente y obtienen lo que necesitan de los estantes (todos rastreados por las cámaras). Luego, al salir de la tienda, se les factura automáticamente por sus compras. La primera tienda de Amazon Go abrió en Seattle en diciembre de 2016.

Sin embargo, las noticias de posibles expansiones de Amazon Go quizás deberían tomarse con una pizca de sal. Informes a principios de este año sugirieron que Amazon planeaba abrir 56 tiendas para fines de 2019 y 156 para fines de 2020. Hasta ahora, la compañía solo ha abierto 21 tiendas en Seattle, San Francisco, Nueva York y Chicago, con tres más conocido por estar en las obras.

Aunque los clientes de Amazon Go dicen que la experiencia de comprar en las tiendas es perfecta, Bloomberg señala que los analistas minoristas se han preguntado si este formato de alta tecnología es una buena opción para el mundo de tiendas de conveniencia de bajo margen. Otra dificultad reportada es encontrar un espacio comercial con techos lo suficientemente altos como para acomodar las matrices de cámaras de Amazon.

Además de sus tiendas Go, Amazon planea abrir una cadena de supermercados completamente nueva separada de Whole Foods, que compró en 2017.

-Demis Andres Caceres Morales

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post