Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
demisandrescaceresmorales.over-blog.com

En este blog encontrarás innovadoras noticias sobre tecnología, aplicaciones y mucho mas , tendencias en sistemas operativos móviles como android y iOS. Marcas: Samsung, Motorola, iPhone.

La junta de HP rechaza la oferta de adquisición de Xerox

La Junta de Directores de Hewlett-Packard Inc. ha rechazado por unanimidad una oferta que será adquirida por Xerox, aunque no cerró por completo un esfuerzo de Xerox para fusionar los dos antiguos gigantes tecnológicos.

La Junta de Xerox (XRX) comenzó a discutir la posibilidad de comprar HP (HPQ) a principios de este mes. A pesar de que HP es más de tres veces su tamaño, Xerox dijo que estaba generando efectivo al vender varias participaciones en partes anteriores de su negocio. El Wall Street Journal también informó que Xerox había recibido la bendición de un banco importante para recibir préstamos para la transacción en caso de que el acuerdo se concretara. Xerox envió una propuesta de adquisición no solicitada el 5 de noviembre.

Aún así, la Junta de HP sintió que la oferta de Xerox "infravaloraba significativamente" a la compañía, según una carta enviada el domingo al vicepresidente y CEO de Xerox, John Visentin. Xerox ofreció comprar HP por $ 33.5 mil millones o $ 22 por acción - $ 17 en efectivo y 0.137 en acciones de Xerox por cada acción de HP - un acuerdo que valora a HP por encima de su límite de mercado de casi $ 30 mil millones.
"Nuestro Consejo de Administración ha revisado y considerado su propuesta no solicitada con fecha 5 de noviembre de 2019 en una reunión con nuestros asesores financieros y legales y ha concluido por unanimidad que subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas de HP", dijo HP en la carta. "La Junta también consideró la naturaleza altamente condicional e incierta de la propuesta, incluido el impacto potencial de los niveles de deuda descomunales en las acciones de la compañía combinada".

La Junta de HP dijo en la carta que tiene "gran confianza" en la estrategia de la compañía y la capacidad de "continuar generando valor sostenible a largo plazo".
Pero la compañía no anuló por completo la posibilidad de una fusión con Xerox.

Xerox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las dos compañías de tecnología estadounidenses históricas han escindido sus grandes negocios para ganar dinero en los últimos años, dejando atrás las empresas de impresión antiguas que siguen siendo rentables. Pero esas ganancias están disminuyendo.

HP sorprendió a los inversores al crecer más rápido de lo que muchos creían posible después de su separación de 2015 con HP Enterprise, pero ha tenido dificultades en los últimos trimestres. El mes pasado, la compañía anunció que recortaría entre 7,000 y 9,000 empleos para 2020. HP también perdió recientemente a su ex CEO Dion Weisler, quien renunció a principios de este mes por un asunto familiar.

Del mismo modo, Xerox depende de las ventas de fotocopiadoras e impresoras, principalmente a corporaciones, para obtener la mayor parte de sus ganancias, y las ventas en esa línea de negocios se están reduciendo a medida que las operaciones de las empresas se digitalizan.
Xerox argumentó en su propuesta que el acuerdo entre las dos empresas similares podría generar un ahorro de costos de aproximadamente $ 2 mil millones a través de una cadena de suministro combinada, una red de distribución y un equipo de investigación y desarrollo, y al "racionalizar" otras funciones corporativas.

HP también puede recibir cierta presión para fusionarse por parte de Carl Ichan, quien posee una participación del 4.24% en HP además de su participación del 10.6% en Xerox, dijo el inversionista activista al Wall Street Journal la semana pasada. Ichan le dijo al Journal que una fusión permitiría a las compañías combinadas reducir costos y ofrecer un conjunto mejorado de productos de impresión.

En su carta del domingo, la Junta de HP dijo que reconoce "los beneficios potenciales de la consolidación" y está abierto a "explorar si hay valor para los accionistas de HP a través de una combinación potencial con Xerox". Sin embargo, la Junta expresó su preocupación por la caída de los ingresos de Xerox durante el año pasado y dijo que "nos plantea preguntas importantes con respecto a la trayectoria de su negocio y las perspectivas futuras".

Pero la Junta de HP dijo que está abierto a seguir discutiendo la posibilidad de una fusión.

"Creemos que es fundamental participar en un análisis riguroso de las sinergias alcanzables de una combinación potencial. Con el compromiso sustancial de la administración de Xerox y el acceso a la información de diligencia en Xerox, creemos que podemos evaluar rápidamente los méritos de una posible transacción. Nosotros permanezca listo para comprometerse con usted para comprender mejor su negocio y cualquier valor que se cree a partir de una combinación ", dijo la Junta.

-Demis Andres Caceres Morales
 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post