Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
demisandrescaceresmorales.over-blog.com

En este blog encontrarás innovadoras noticias sobre tecnología, aplicaciones y mucho mas , tendencias en sistemas operativos móviles como android y iOS. Marcas: Samsung, Motorola, iPhone.

Google Stadia se lanza esta semana. Esto es lo que debes saber sobre el servicio de juegos

Nueva York (CNN Business) Google está a punto de dar un gran paso en el mercado de los videojuegos con un servicio que algunos han comparado con un Netflix (NFLX) para juegos.
El martes, Google (GOOGL) lanzará oficialmente Stadia, un servicio para transmitir y jugar juegos sin necesidad de poseer una copia impresa o incluso una consola. En el lanzamiento, el servicio admitirá una creciente línea de juegos y un precio razonable.
Apenas unos días antes de su lanzamiento, Google anunció que ofrecería 22 juegos cuando se lance el servicio esta semana, casi el doble de la cantidad de títulos que anteriormente había dicho que estarían disponibles.
Google competirá con una lista desalentadora de rivales en la industria que apuestan a que el futuro de los videojuegos reside en la nube en lugar de solo en el hardware físico. Microsoft (MSFT) actualmente está probando su servicio Project xCloud y se rumorea que Amazon está trabajando en su propio servicio de juegos en la nube. Sony recientemente redujo los precios de su servicio de juegos en la nube, Playstation Now, antes del lanzamiento de Stadia.
"La tecnología es posible, pero requiere que una compañía como Google realmente la haga realidad", dijo el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, a CNN Business.
Si bien el servicio Playstation Now de Sony, por ejemplo, solo funciona en PC y consola, Google admite una combinación más amplia de plataformas. Stadia funciona en televisores con un dongle Chromecast Ultra, así como en la mayoría de las computadoras con un navegador Chrome y en teléfonos Pixel más nuevos. Se espera que se agreguen más dispositivos en 2020.
La gente tendrá que comprar un paquete de suscripción especial si quieren jugar en Stadia este año. La edición Premiere de $ 129.99 incluirá un controlador Stadia, un dongle Chromecast, tres meses de una suscripción de transmisión Stadia y un pase gratuito para que un amigo también pueda jugar durante tres meses. Actualmente, la compañía está tomando pedidos anticipados para la Edición Premiere.
El próximo año, Google lanzará otra opción de suscripción de transmisión llamada Stadia Pro, que costará $ 9.99 al mes e incluirá un juego gratuito rotativo, así como descuentos por comprar títulos individuales seleccionados. La compañía también ofrecerá una versión gratuita de Stadia con una resolución más baja.
Los juegos disponibles en el lanzamiento incluyen: "Red Dead Redemption 2", "Assassin's Creed Odyssey", "Just Dance 2020" y tres juegos de "Tomb Raider".
Los analistas coinciden en que el contenido creará o romperá Stadia. "Google no está en el negocio de los contenidos, por lo que tendrán que aprender esa parte", dijo Joost van Dreunen, director gerente de SuperData, una compañía de Nielsen que analiza la industria de los videojuegos.
Los títulos disponibles en el lanzamiento pueden no ser particularmente convincentes dado que "Destiny 2" ya está disponible de forma gratuita en otros lugares y "Tomb Raider" salió originalmente en 2013. Pero hay esperanza para Stadia en el horizonte. Juegos inéditos como "Marvel's Avengers", "Watchdogs: Legion" y "Cyberpunk 2077" ya han anunciado su apoyo a Stadia.
Google también está haciendo sus propios juegos a través de su estudio Stadia Games and Entertainment. Está encabezado por Jade Raymond, vicepresidente de Google que trabajó anteriormente en Sony, Electronic Arts y Ubisoft. Harrison confirmó que el contenido original podría estar disponible a partir del próximo año.
Stadia se lanza en 14 países el martes, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia e Italia. Google planea expandirlo a más países el próximo año.

-Demis Andres Caceres Morales
 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post