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Lo que las adquisiciones de Salesforce, Google y Microsoft nos dicen sobre CRM, y por qué los datos son el nuevo capital

 

Las adquisiciones de esta semana de Salesforce (Tableau), Google (Looker) y Microsoft (PowerAI) apuntan a un cambio crítico en el entorno empresarial: los datos son el nuevo capital. Tenemos capital financiero y capital humano, ahora tenemos capital de datos.

El uso adecuado de los datos permite a las grandes empresas predecir mejor lo que necesitan sus clientes. En los viejos tiempos, hace aproximadamente cinco años, solo usaba direcciones para enviar facturas por correo. A veces se utilizaba en la segmentación demográfica con fines de marketing.

Ahora, utilizando modelos de IA de última generación, puede tener un impacto muy importante en hacer predicciones sobre el comportamiento del cliente. La prensa está llena de comentarios sobre el lado negativo de las grandes empresas que tienen demasiados datos sobre nosotros. Pero, ¿qué tal si dejan de enviarnos correo basura con correos electrónicos inútiles que no queremos?

Para aquellos clientes que desean continuar las conversaciones comerciales con sus proveedores preferidos, ¿cómo deberían las compañías participar de manera efectiva, al mismo tiempo que respetan el espíritu de las leyes como CCPA o GDPR? Una opción obvia para las empresas es reducir los correos electrónicos no solicitados, los mensajes SMS o las llamadas salientes del centro de contacto.

Imagine un mundo en el que un comercializador obtenga diez oportunidades al año por cliente para ofrecer un trato y alcanzar sus objetivos de ingresos. En este escenario, el correo electrónico y el texto no solicitados tienen un costo, bueno, no es realmente un costo, sino un problema de ingresos de oportunidad. Si pierdes el intento de convertir a un cliente, pierdes una oportunidad de obtener ingresos: pierdes la "oportunidad". Eso significa que cada espacio es importante y "valioso".


En esta nueva era de la primacía de la privacidad, cuando se trata de contactar a los clientes, las compañías B2C no pueden perderse la diana, ya que su oferta de "dardos" de marketing ya no será ilimitada. Sin embargo, obtenga el equilibrio adecuado y las marcas pueden detener el envío de spam con correos electrónicos inútiles, ya que ofrecen información sobre lo que le gustaría comprar. Pueden cronometrar su enfoque, por lo que le envían contenido de marketing cuando usted está más inclinado a comprar.

Cerebri AI tiene un cliente en Europa, donde bajo GDPR, su equipo de marketing solo puede enviar 10 comunicaciones no solicitadas a un cliente, incluso si opta por ello. Eso significa que comprender lo que sus clientes pueden necesitar es más importante que nunca.

Por lo tanto, los grandes proveedores de software se están cargando, necesitan herramientas que aborden los mercados horizontales más amplios posibles. Siempre habrá espacio para proveedores especializados que se centren en verticales específicos como Cerebri AI que se centre exclusivamente en el compromiso del cliente para obtener resultados financieros.

Una cosa que hemos notado en los últimos dos o tres meses es que los clientes a los que les presentamos son cada vez más agresivos en el análisis de recursos y en el software basado en AI. Nuestra última presentación importante, para un cliente multimillonario con capitalización de mercado, los vio preguntar: “¿es usted un proveedor basado en normas y BS, o en realidad tiene soluciones basadas en AI?”

Existe una gran brecha entre los "análisis" y la tecnología de inteligencia artificial. Analytics no es AI. Suele estar basado en reglas. El comprador tenga cuidado.

Hoy todos somos científicos de datos, la inteligencia artificial es tan buena como cualquier otra cosa. Y es la primera discontinuidad técnica que está siendo atacada a nivel global. Esta no es una revolución americana exclusivamente como tantas otras en el pasado. El Premio Turing 2019, el "Premio Nobel de Computación", fue otorgado a los profesores Hinton, LeCun y Bengio, por el trabajo académico realizado en gran parte en Canadá.

AI es un trato verdaderamente global hoy.

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